Tener pasión por los más pequeños es el único requisito indispensable para hacer este Curso de Auxiliar de Educación Infantil en MasterD. La Educación Infantil comprende seis cursos, desde los 0 a los 6 años, y tiene un carácter voluntario. Se organiza en dos ciclos educativos de tres cursos cada uno: el primero comprende hasta los tres años (el antiguo jardín de infancia), y el segundo desde los tres a los seis años de edad (conocido como parvulario).
Este curso de auxiliar de educación infantil te capacita para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el sector: centros de tiempo libre y escuelas o centros de educación infantil, entre otros.
En MasterD somos expertos en trabajar las habilidades y competencias, además del contenido teórico y práctico. Ahora con las formaciones de MasterD, sus alumnos conseguirán el Certificado de Competencias Digitales Nivel B2 avalado por la Unión Europea, un requisito cada vez más demandado en todos los sectores de cara a la inserción laboral.
Este curso sirve para dotar de los conocimientos necesarios sobre competencias digitales y poder aplicarlos en los puestos de trabajo. Estas competencias son: Información y Tratamiento de Datos, Comunicación, Creación de Contenidos Digitales, Seguridad y Resolución de Problemas. El curso consta de 180 horas y una duración de 6 meses.
La principal labor de un curso de auxiliar de jardín de infancia es conseguir mediante la formación de hábitos de salud, nutrición y educación, el desarrollo integral del niño, favoreciendo el desarrollo físico y personal de los niños y niñas, compensando las desigualdades que existen. Tras la finalización de este curso se consiguen las capacidades necesarias para que se conozcan las distintas fases de desarrollo del niño: desarrollo físico, afectivo, social, sexual, sensorial, cognitivo, motor, psicológico y desarrollo del lenguaje.
El auxiliar de jardín de infancia desempeñará distintas funciones importantes en el cuidado de niños comprendidos entre 0 y 6 años como pueden ser labores de alimentación e higiene, pero no está capacitado para asumir funciones educativas. Entre las funciones que podrá realizar un Auxiliar en Educación Infantil está el trabajo en guarderías infantiles, comedores escolares, ludotecas, canguro ocasional, bibliotecas y distintas actividades extraescolares.