Curso animación 2D tradicional

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MasterD
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    250 Horas

A día de hoy, la animación 2D sigue siendo un producto de entretenimiento muy demandado por el público general. Los dibujos animados siguen siendo muy consumidos tanto para un público infantil o adulto.

La animación tradicional consiste en el proceso de crear dicha animación dibujando cada imagen o fotograma a mano. Cuando dichas imágenes se pasan una detrás de otra a determinada velocidad, se consigue el efecto deseado de movimiento.

En el pasado, las imágenes se creaban con lápiz y papel, pero ahora (en su mayoría) se trabaja en digital; así como su posterior proceso de animación.



En MasterD somos expertos en trabajar las habilidades y competencias, además del contenido teórico y práctico. Ahora con las formaciones de MasterD, sus alumnos conseguirán el Certificado de Competencias Digitales Nivel B2 avalado por la Unión Europea, un requisito cada vez más demandado en todos los sectores de cara a la inserción laboral.

Este curso sirve para dotar de los conocimientos necesarios sobre competencias digitales y poder aplicarlos en los puestos de trabajo. Estas competencias son: Información y Tratamiento de Datos, Comunicación, Creación de Contenidos Digitales, Seguridad y Resolución de Problemas. El curso consta de 180 horas y una duración de 6 meses.

Este Curso de Animación 2D está dirigido a dibujantes, animadores, artistas y cualquier persona interesada en aprender a ilustrar y animar dibujos de animación tradicional (frame a frame) en formato digital.

En este curso aprenderás las técnicas tradicionales (squash&stretch, arcos, timing, rtc) y otras más avanzadas para al finalizar el curso, poder realizar animaciones completas funcionales.

En el curso se enseña Krita como herramienta de ilustración, y Blender como herramienta de animación. Ambos softwares son libres (totalmente gratuitos) y muy utilizados a nivel global, aunque el curso buscar transmitir conocimientos comunes a todos los programas de ilustración y animación.

En definitiva, el objetivo de este curso es el de que adquieras todas esas nociones, bases y fundamentos tanto de ilustración como de animación, para que al final del curso seas capaz de realizar clips animados y con ello crear un portfolio que puedas publicar, o que te sirva para acceder al mundo laboral.

Unidad 1 - Introducción a la animación tradicional
Unidad 2 - La línea de producción (Pipeline): del guion a la acción.
Unidad 3 - Los 12 principios de la animación
Unidad 4 - Squash & stretch
Unidad 5 - Arcos
Unidad 6 - Timing: Sheets, Dope sheets, timeline, etcétera
Unidad 7 - Animación continua contra clave a clave
Unidad 8 - Animando FX
Unidad 9 - Acción secundaria
Unidad 10 - Manteniendo el modelo
Unidad 11 - Tipos de animación y recursos
Unidad 12 - Caminado bípedo
Unidad 13 - Conceptos comunes a todos los programas de animación

Artista digital
Ilustrador
Colorista
Animador 2D

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