• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    475 Horas

El Compliance Officer es responsable del cumplimiento normativo. Las empresas, independientemente de su actividad, tienen que cumplir con la normativa legal vigente, ya que de otra manera podrían tener sanciones penales. Compliance Officer es quien se encarga de elaborar e implementar los programas de cumplimiento, con el fin de garantizar que las empresas (sus directivos, empleados y colaboradores) cumplen con el marco normativo aplicable.

En el Curso de Compliance de MasterD aprenderás a diseñar un programa de cumplimiento, un canal de denuncias, delitos en que se puede incurrir y que hemos de evitar que se cometan, cómo gestionarlo dentro de la propia organización empresarial. Todo ello teniendo en cuenta la protección de datos personales y la privacidad, tan fundamental a día de hoy, además de adquirir conocimientos en materia de ciberseguridad y tecnologías.

En MasterD somos expertos en trabajar las habilidades y competencias, además del contenido teórico y práctico. Ahora con las formaciones de MasterD, sus alumnos conseguirán el Certificado de Competencias Digitales Nivel B2 avalado por la Unión Europea, un requisito cada vez más demandado en todos los sectores de cara a la inserción laboral.

Este curso sirve para dotar de los conocimientos necesarios sobre competencias digitales y poder aplicarlos en los puestos de trabajo. Estas competencias son: Información y Tratamiento de Datos, Comunicación, Creación de Contenidos Digitales, Seguridad y Resolución de Problemas. El curso consta de 180 horas y una duración de 6 meses.

En España no se exige una titulación específica para ejercer como experto en Compliance. De hecho, el perfil profesional que suele ocupar este tipo de puestos de trabajo es muy variado. No obstante, sí que se requiere poseer una serie de capacidades o aptitudes como saber actuar con autonomía, tener un gran sentido de la responsabilidad y la objetividad. Además será de vital importancia conocer a la perfeccción los delitos a evitar por la empresa dependiendo del sector en el que opere.

Las posibilidades de trabajo con este Curso de Compliance Officer son muy amplias ya que todas las empresas pueden albergar la figura del Compliance Officer para evitar sanciones económicas, pérdida de reputación, indemnizaciones, fuga de clientes entre otras. Algo que en el mercado laboral, ninguna empresa, se puede permitir. No se exige una titulación específica, ya que el perfil con el que se puede dar respuesta a un puesto de estas características es de lo más variado.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

  • Curso
  • Precio
  • Inicio
  • Lugar
Ver otros cursos de...