Imparte:
ACEDIS FormaciónLa atención al cliente es clave para contribuir a fidelizar al cliente y, de este modo, lograr un mejor posicionamiento de nuestra empresa. Para ello, resulta imprescindible contar con personal con habilidades sociales, algo que es posible adquirir a partir de la formación. En cualquier caso, este curso no se limita a mencionar las herramientas y técnicas más utilizadas, sino que insiste en la necesidad de desarrollar la capacidad de observación. El alumno descubrirá la importancia de saber cómo, por qué y cuándo funcionan las empresas que compiten con aquella en la que trabajan. A partir de este análisis, podrá dar respuesta a las mismas cuestiones que habría de aclarar con respecto a la organización en la que trabaja; y, todo ello, poniéndose en el lugar de los competidores.
Realizar pruebas en función de distintas actitudes de compra, anotar observaciones acerca de las conductas de aquellos vendedores o prestadores de servicios con los que establezca contacto, etcétera, le servirá para reflexionar sobre su propio estilo de comunicación, su comportamiento no verbal y su actuación en diferentes situaciones.
Este curso, que se plantea desde un punto de vista práctico, busca mostrar cómo motivar al personal hacia la compra, a partir del uso de técnicas y herramientas adecuadas para mejorar la atención al cliente, y orientar al alumno de cara a que, de un modo eficiente, pueda llevar lo aprendido a la práctica.
El curso está dirigido a quienes presten servicios directos a los clientes, desde los puestos de atención al público en general, servicios postventa, gestión de reclamaciones, entre otros. También es válido y recomendable para el personal administrativo y de ventas, y a toda persona con interésen desarrollar esta habilidad.
Al término de este curso, el alumno: