La ubicuidad de los sistemas informáticos en los entornos de trabajo, creciente en los últimos años, sigue yendo a más. Por ello no se puede ignorar el riesgo, siempre presente, de que la información almacenada en los sistemas informáticos sea robada o manipulada por terceros con fines delictivos. Por este motivo, el término ciberseguridad se oye cada vez más en los entornos profesionales: es clave para garantizar que los datos más sensibles de nuestros negocios están protegidos.
La ciberseguridad es el campo de la tecnología asociado con la protección de datos y/o de información que se procese, almacene y/o transporte en uno o varios sistemas informáticos. Con un marcado énfasis en la prevención, abarca áreas tales como el uso correcto de los datos y su privacidad, la seguridad en la Web y en las redes, ya sean inalámbricas o LAN; o la defensa frente a software malicioso, como los virus informáticos. Por supuesto, sin dejar de lado las potenciales amenazas al hardware como lugar físico en el que se almacena la información.
A lo largo de este curso, el alumno aprenderá todo lo que necesita conocer en relación a la ciberseguridad, adquiriendo las herramientas necesarias para la detección y gestión de riesgos en entornos informáticos y capacitándose para el desarrollo de un plan de ciberseguridad y/o de proyectos relacionados con la seguridad informática.
Para este curso no existen requisitos de conocimientos o experiencia previos, pero es recomendable que el alumnado tenga nociones básicas de informática a nivel usuario.
Este curso está dirigido a profesionales de cualquier sector que busquen adentrarse en el mundo de la ciberseguridad para desarrollar planes de seguridad informática, así como a profesionales del sector de las tecnologías que quieran formarse más profundamente en cuestiones relacionadas con el tema.
Gracias a este curso, el alumno obtendrá una formación que le permitirá: