Para ejercer un buen liderazgo, resulta imprescindible conocer cómo se estructuran los grupos, cómo canalizar los conflictos que pudieran surgir, cómo gestionar la comunicación y cómo dirigir correctamente al grupo, algo en lo que insistiremos a lo largo de este Curso de Dirección Eficaz y Motivación, a fin de contribuir a que el alumno sea capaz de asumir las funciones de dirección y adecue su estilo de liderazgo a las necesidades de los distintos grupos con los que haya de trabajar.
A través de este curso, se busca que el alumno visualice la importancia de factores tan importantes como son la motivación, el trabajo en equipo, las oportunidades de crecimiento y los distintos tipos de liderazgo que podría llegar a adoptar en función de las circunstancias a las que deba hacer frente; y todo ello dentro del marco de procesos de dirección en el desarrollo de proyectos socioeconómicos. Se trabajará, por tanto, en la construcción conjunta de conceptos básicos referentes a la dirección (motivación, liderazgo, trabajo en equipo y comunicación).
El propósito de este curso es proporcionar a los participantes herramientas específicas para dirigir de un modo más eficaz sus organizaciones y para desarrollar mejores relaciones con los empleados y miembros de su equipo de trabajo. Así, al finalizar la formación, el alumno podrá:
Este curso está especialmente pensado para directivos, mandos intermedios, jefes de departamento, emprendedores, trabajadores sociales, entrenadores, docentes y cualquier persona que desee conocer el pontencial del trabajo en equipo.
A través de este curso, el alumno conocerá las principales estrategias de dinamización de grupos de trabajo, y las técnicas más populares para la toma de decisiones. También podrá reconocer cuál es su estilo personal y de liderazgo, y pulirlo para que se ajuste a los fines de la organización para la que trabaje y a las necesidades de su equipo, al tiempo que aprenderá a reconocer los distintos tipos de grupos y los problemas más usuales.