El jefe de almacén es una figura clave, dado que una gestión adecuada de este tipo de instalaciones resulta imprescindible para una buena gestión de stocks y para ofrecer un servicio adecuado al cliente. Por tanto, no basta con el conocimiento adquirido a partir de la experiencia, dado que la logística desempeña un papel cada vez más relevante en la empresa actual. De ahí la importancia de este Curso de encargado o jefe de almacén, a partir del cual el alumno conocerá los aspectos fundamentales en cuanto a la gestión de almacenes, su mantenimiento y el transporte interno de mercancías; las claves para lograr una mayor eficiencia de los equipos en función de su utilización; la maquinaria fija y móvil adecuada a cada instalación y sistema de organización; y los métodos y procedimientos que se han de acometer para ejecutar satisfactoriamente las tareas operativas del almacén.
Asimismo, el alumno se acercará a los aspectos básicos a tener en cuenta en el diseño de almacenes y conocerá los sistemas que propician avanzar hacia la calidad total, algo en lo que también incidirá su conocimiento en cuanto a las técnicas de gestión de los recursos humanos y de la información disponible. Y, por supuesto, descubrirá también cuáles son sus funciones atendiendo, para ello, al tipo y sistema de control de stocks que se implante en el almacén de cuya gestión y control sea responsable.
Este curso ha sido ideado para aquellas personas que hayan de ejercer como responsables de la empresa en las funciones de almacenaje, distribución y servicio al cliente.
Este curso permitirá que los alumnos conozcan: