Imparte:
ACEDIS FormaciónEl agotamiento del suelo es un desafío crítico para el medio ambiente y la actividad agrícola, con repercusiones que afectan la funcionalidad de las obras hidráulicas. Un suelo en óptimas condiciones es esencial para la vida que lo habita, ya que es el soporte para sus actividades. En España, la creciente conciencia sobre la erosión, agravada por la amenaza de la desertificación en gran parte del territorio, ha llevado a la creación de un grupo de trabajo para desarrollar el Programa de Acción Nacional contra la Desertificación (PAND) como firmante de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CLD).
Nuestro enfoque es comprender los factores que empeoran esta situación y promover la sostenibilidad para mitigar la desertificación y sus negativas consecuencias en el régimen hidrológico. Este curso especializado se centrará en abordar las principales características de cada tipo de suelo, los factores que influyen en su degradación y las acciones adecuadas para detener su deterioro y fomentar su recuperación.
Este programa formativo es ideal para aquellos interesados en adquirir un conocimiento profundo sobre los aspectos fundamentales del suelo, así como en entender los desafíos que enfrenta y las diversas soluciones para mejorar su calidad. Es una opción atractiva tanto para personas dedicadas a la agricultura y la ganadería como para profesionales de áreas como Ciencias Ambientales, Biología, Ingeniería Forestal, Montes, Agrícola y muchos otros campos afines.
A través de este curso, el alumno conocerá: