Curso de Esports: Marketing y Patrocinios

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Tokio School
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  • Modalidad:
    Online
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  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    400 Horas
  • Condiciones:
    Formación 100% online Más de 200 clases en directo al mes siempre disponibles en nuestra plataforma junto con todo tipo de material didáctico Ponemos a tu disposición ejercicios y casos prácticos, proyecto final o prácticas en empresa hasta 300 horas. Profesorado en activo.

Si derrochas creatividad, el curso online de Marketing y Patrocinios en Esports de Tokio School llevará tu talento a otro nivel. Aprende las estrategias de branding, marketing y patrocinios específicas de la industria de los deportes electrónicos, y aplícalas para crear y desarrollar la identidad de marca de tu club o proyecto. ¡Te formamos para que estés más que preparado o, ya que hablamos el mismo lenguaje, OP!

A través de un temario elaborado por expertos en marketing de esports y patrocinios, te adentrarás en el mundo de los deportes electrónicos. Aprenderás a crear contenido específico y a trabajar en concordancia con el lenguaje, pero también a gestionar a los influencers, prescriptores y a la propia comunidad. Al finalizar tu formación, serás todo un especialista en esports preparado para trabajar en departamentos o agencias de marketing y comunicación, productoras digitales, clubes o equipos… y enriquecerlos con tu dominio de la estrategia publicitaria.

Módulo 01. Introducción a los esports
Tema 01. Introducción al gaming
Tema 02. Ecosistema esports
Tema 03. Publishers

Módulo 02. Modelo de negocio
Tema 01. Agentes del sector
Tema 02. Flujo del capital y valor: modelo de negocio actual
Tema 03. Desafíos a futuro en la industria

Módulo 03. Branding en los esports
Tema 01. Identidad de marca
Tema 02. Personalidad, posicionamiento, y valor de marca
Tema 03. Arquitectura de marca

Módulo 04. Creación de contenidos
Tema 01. Contenido audiovisual en esports
Tema 02. Contenido en redes para esports
Tema 03. Influencers y prescriptores en esports
Tema 04. Inbound marketing y estrategia de contenidos en esports

Módulo 05. Marketing para agentes externos
Tema 01. Consumidores y espectadores
Tema 02. Patrocinadores
Tema 03. Otros stakeholders que intervienen en el modelo de marketing de los esports

Módulo 06. Comunicación en esports
Tema 01. Contextos comunicativos
Tema 02. Estrategia de comunicación y difusión
Tema 03. Documentación y análisis
Tema 04. Comunicación de crisis

Proyecto final

¡Infórmate ahora sin compromiso!

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