La incidencia del cambio climático sobre el bienestar y la salud de la ciudadanía, e incluso sobre la economía, hace que este constituya una preocupación fundamental de los gobiernos y de las organizaciones internacionales, que buscan paliar sus efectos poniendo en marcha, para ello, todo tipo de mecanismos que contribuyan a su freno y a garantizar la sostenibilidad.
A lo largo de este curso, no solo se abordarán las evidencias del cambio climático, sino que también se hará referencia al coste de la acción y de la inacción ante el mismo. Además, se profundizará en los distintos mecanismos de mitigación, haciendo especial hincapié en la necesidad de apostar por una movilidad sostenible; y en las estrategias de adaptación, aludiendo específicamente al Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático. Y, una vez que el alumno conozca en profundidad qué es el cambio climático, cuáles son sus consecuencias y qué medidas se están estableciendo para minimizar su progresión tanto en el ámbito nacional como internacional, se hará hincapié también en las energías renovables, por las que está apostando fuertemente la UE para minimizar su dependencia de los combustibles fósiles.
Para ello, tendrá a su disposición un completo temario, a partir del cual podrá tomar conciencia acerca de la situación actual y sentar las bases para contribuir a frenar los efectos del calentamiento global, tanto en su ámbito personal como en el profesional.
Este curso ha sido ideado para todas aquellas personas que quieran descubrir las claves del cambio climático y contribuir a minimizar su efectos, ya sea a nivel particular o desde el ámbito de la empresa.
Al finalizar este curso, el alumno será Experto en Cambio Climático, puesto que: