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Visión y Valor ConsultingDirigido a Programadores informáticos, diseñadores gráficos, Directores o Jefes de Proyecto , Analistas con responsabilidad sobre proyectos, Jefes de Equipo, y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales deba conocer los fundamentos que hay que seguir para poder llevar a cabo un proyecto de desarrollo y programación con éxito.
Ser capaz de desarrollar completas aplicaciones de comercio electrónico respaldadas por bases de datos a través de la tecnología de programación de aplicaciones web PHP. saber utilizar AJAX para crear nuestras propias aplicaciones y encontraremos una referencia completa y con ejemplos de los métodos y atributos que utilizaremos con esta tecnología. Situar al responsable de un proyecto informático, en el ámbito de su misión, definiendo sus funciones, atribuciones y responsabilidades, en el contexto de un proyecto de esta naturaleza. Presentar criterios, métodos, técnicas y herramientas que les permitan estimar, planificar, controlar el avance de la ejecución y conducirlo al final pactado en los términos de calidad exigible. Perfeccionar la gestión de la actividad y los recursos, en el marco del moderno management. Para diseñar páginas web atractivas debemos usar HTML que es el lenguaje de marcas diseñado para tal efecto, las hojas de estilo CSS nos permiten crear estilos específicos para nuestras páginas, que combinado con lenguajes como JavaScript nos permiten aplicar efectos especiales par
01- MODULO: GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS 1. Introducción a Proyectos Historia de los proyectos Definición de proyectos Dimensiones de un proyecto Diagrama básico de un proyecto Participantes de los proyectos Fases de un proyecto Análisis DAFO Objetivos de un proyecto 2. Ciclo de vida Ciclo de Vida del Software Fase Comercial Fase de Análisis Fase de Diseño Fase de Realización y Pruebas Fase de Instalación y Aceptación Fase de Mantenimiento y Operaciones Fase de Retirada 3. Estudio de viabilidad Viabilidad y Costo-Beneficio Técnicas de Valoración Beneficio Neto Payback Valor Actual Neto ROI 4. Planificación de proyecto Planificación del Proyecto Procesos de la Planificación Características y Componentes Acciones del Equipo de Proyecto Análisis PDCA Introducción al Plan de Proyecto Contenido del Plan de Proyecto Preparación del Equipo Análisis de Factores Acuerdos de Proyecto Elección de Tipo de Ciclo de Vida Análisis Cuantitativo de Tiempos 5. Diagramas de Gantt y PERT Diagrama de Gantt Diagrama de PERT 6. El Director de Proyecto Introducción El Perfil del Director Funciones del Director Comunicación con el Equipo Autoridad y Responsabilidad Problemas y Resoluciones Necesidades y Expectativas Cierre de Proyecto 02 - MODULO: RESPONSIVE WEB DESIGN HTML5, CSS3, JAVASCRIPT, JQUERY 1- Fundamentos De Programación 01.- Algoritmos y programas ¿Qué es un algoritmo? Programas y Aplicaciones Lenguajes de programación Traductores e intérpretes Compiladores Videoejercicio 1 Autopráctica - Algoritmos y programas Autopráctica - Algoritmos y programas II Test - Algoritmos y programas 02.- Tipos de programación Fases del ciclo de vida de una aplicación Programación desordenada Programación estructurada Programación modular Programación orientada a objetos Autopráctica - Ciclo de vida de una aplicación Autopráctica - Tipos de programación Test - Tipos de programación 03.- Diagramas de flujo Diagramas de flujo Elementos de los diagramas de flujo Realizando diagramas de flujo Videoejercicio 1 Videoejercicio 2 Autopráctica - Diagramas de flujo Autopráctica - Diagramas de flujo II Test - Diagrama de flujo 04.- Pseudocódigo Pseudocódigo Escritura en pseudocódigo Creación de algoritmos Variables Constantes Tipos de Datos Operadores y expresiones Videoejercicio 1 Autopráctica - Pseudocódigo Autopráctica - Pseudocódigo II Test - Pseudocódigo 05.- Elementos de un programa Instrucciones primitivas Instrucciones de asignación Instrucciones de entrada y salida Palabras reservadas Comentarios Contadores Acumuladores Interruptores Videoejercicio 1 Videoejercicio 2 Autopráctica - Elementos de un programa Autopráctica - Elementos de un programa II Test - Elementos de un programa 06.- Estructuras de control Estructuras de control Alternativa simple Alternativa doble Alternativa múltiple Estructura mientras Estructura repetir Estructura para o desde Estructuras selectivas anidadas Estructuras repetitivas anidadas Videoejercicio 1 Videoejercicio 2 Autopráctica - Estructuras de control Autopráctica - Estructuras de control II Test - Estructuras de control 07.- Estructuras de datos: Tablas Tablas unidimensionales Tablas bidimensionales Tablas multidimensionales Operaciones con tablas Videoejercicio 1 Videoejercicio 2 Autopráctica - Tablas Autopráctica - Tablas II Test - Estructuras de datos: Tablas 08.- Programación modular La programación modular Funciones Procedimientos Parámetros Paso de parámetros Ámbito de las variables Recursividad Videoejercicio 1 Videoejercicio 2 Autopráctica - Programación modular Autopráctica - Programación modular II Test - Programación modular 09.- Programación orientada a objetos La programación orientada a objetos Clases Objetos Relaciones entre clases Abastracción Encapsulamiento Herencia Polimorfismo Videoejercicio 1 Autopráctica - Programación orientada a objetos Autopráctica - Programación orientada a objetos II Test - Programación orientada a objetos 2: Responsive Web Design 01. - Reponsive Web Design ¿Qué es Responsive Web Design? Características del Responsive Web Design Ventajas e inconvenientes Crear un diseño adaptable: CSS Ejemplo de una página web con diseño Responsive Web Design Ejemplo de una página web sin diseño Responsive Web Design Cómo comprobar el diseño de tu página Web CSS: Medias Queries Mobile first Patrones de diseño adaptivo Diseñar para varios dispositivos en papel Plantillas para diseñar Navegadores que soportan Responsive Web Design Video Ejercicio - Reponsive Web Design Autopráctica - Opera mobile emulator Autopráctica - Responsive web Design Test - Responsive Web Design 02.- Creando un diseño adaptable Cómo comenzar a diseñar Cómo crear un diseño adaptable El HTML de mi diseño adaptable Meta tags El CSS de mi diseño adaptable Medias Queries Diseño web fluido Cálculo de porcentajes Fuentes flexibles Imágenes flexibles Resize Windows Video Ejercicio - Creando un diseño adaptable Autopráctica - Creando un diseño adaptable Autopráctica - Creando un diseño adaptable II Test - Creando un diseño adaptable 03.- Web con responsive design Frameworks Booststrap Booststrap II Semantic Semantic II Skeleton Skeleton II Less Framework Less Framework II Columnal Video ejercicio - Web con responsive design Autopráctica - Patrón de diseño columnal Autopráctica - Patrón de diseño bootstrap Test - Web con responsive design 3: Programación Con HTML5 01.- HTML5 ¿Qué es HTML5? La plantilla de HTML5 DOCTYPE El elemento HTML El elemento HEAD El elemento body El elemento meta El elemento title El elemento link Funciona HTML5 en navegadores antiguos Cierre de etiquetas en HTML5 Video ejercicio - HTML5 Autopráctica - Código fuente Autopráctica - Crea una página web Test - HTML5 02.- Estructura de página HTML5 El esquema de documento Elemento