Utilizar los instrumentos encaminados a la fidelización del consumidor propicia una mejor gestión de los recursos de la empresa, dado que resulta más asequible implementar estrategias destinadas a mantener a los clientes habituales que definir otras nuevas de cara a acceder a otros públicos.
A través de este curso de Fidelización de Clientes, se muestran las claves para propiciar una atención óptima al consumidor, algo que, entre otras cuestiones, exige conocer las estrategias de comunicación más usuales. Así, por ejemplo, mediante la escucha activa, se podrán recabar los datos necesarios para implementar a productos y servicios aquellas mejoras que el público demanda; y, mediante las herramientas de comunicación interna, se podrá motivar adecuadamente al personal, de cara a que conozca los objetivos organizacionales, se identifique con la marca y sepa transmitir sus valores a los clientes, mediante una actitud adecuada que no solo propicie su satisfacción, sino también su fidelización.
A medida que avance en la materia, el alumno se irá familiarizando con los conceptos de lealtad y fidelización, y también con distintas claves del marketing, al objeto de que pueda contribuir a optimizar la comunicación, entendida de un modo global, y propiciar, así, que la compañía en la que trabaje logre fidelizar a sus clientes.
Este curso ha sido diseñado para aquellas personas que hayan de definir las estrategias de fidelización de clientes en la empresa y para quienes hayan de llevarlas a cabo.
El propósito de este curso es aportar al alumno las herramientas necesarias para: