Imparte:
ACEDIS FormaciónLa gamificación es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con diversos fines relacionados con la motivación, la productividad o la activación del aprendizaje. Si bien surgió en entornos laborales, su aplicación se ha expandido a diversos ámbitos debido a las ventajas que implica. Uno de ellos es el de la educación, en el que el profesorado suele emplear pequeños concursos o juegos para facilitar a sus alumnos su aprendizaje, permitiendo motivar y enseñar a los alumnos de forma lúdica.
No obstante, si bien el uso de técnicas de gamificación en las aulas es común, también lo es el llevarlas a cabo de forma inconsciente, pudiendo implementarlas de forma no óptima. Dicho de otra forma: la aplicación de técnicas de gamificación debe ser comprendida por quienes realizan la labor de acompañamiento del alumnado en el proceso educativo. Es importante, entonces, conocer los fundamentos de la gamificación de cara a su implementación en la educación, a fin de conocer las distintas técnicas que se pueden adecuar más a cada situación y poder aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen este tipo de herramientas para la formación y el aprendizaje de los alumnos.
El personal docente, para estar al corriente de las últimas tendencias en su ámbito profesional, debe estar al tanto de estas técnicas orientadas a motivar a sus alumnos e implicarlos en su formación. Para ello este curso, de marcado carácter práctico, guiará a sus alumnos hacia un conocimiento más profundo de las técnicas de gamificación.
El presente curso está dirigido a todo el personal docente, independientemente del ámbito en el que desarrollen su labor educativa; así como a estudiantes de últimos cursos de los Grados en Magisterio en Educación Infantil o Magisterio en Educación Primaria.
Este curso tiene como objetivos: