En cualquier contexto, resulta prioritario conocer las herramientas adecuadas para garantizar el cobro de los servicios prestados a los clientes, tanto si se trata de particulares como de otras empresas u organismos; y, más aún, teniendo en cuenta que muchos analistas ya pronostican la irrupción de una nueva crisis económica, que podría derivar en una situación similar a la ya vivida en los primeros años del siglo XXI y en la que los índices de morosidad alcanzaron límites insostenibles, llevando a muchas organizaciones a la ruina.
Para afrontar estas situaciones de impago, las empresas pueden valerse de distintos métodos para garantizar el cobro. A lo largo de este curso, se abordarán los ligados al cobro mediante distintas acciones telefónicas, dado que esta es la opción más rentable y, posiblemente, la más rápida. Por tanto, completarlo resultará especialmente interesante para quienes hayan de asumir esta labor, puesto que, a su término, sabrán cómo enfrentarse a las distintas circunstancias de su día a día. Para ello, se profundiza en el Método "3R", aplicable a los casos más problemáticos de gestión telefónica de cobro, y se alude, entre otras cuestiones, a la importancia del contenido y de la forma de comunicación empleada en la gestión de cobros; a los tipos de lenguaje para el cobro; a los trucos y trampas del moroso, y a cómo sortearlas; y a las leyes básicas en la gestión de cobros, al objeto de garantizar que el alumno sea capaz de dar una respuesta adecuada a cada caso.
Este curso es adecuado para toda persona que se haya de ocupar de la gestión de cobros en una empresa y, principalmente, para aquellas que deban tratar con morosos.
En este curso, el alumno descubrirá: