Imparte:
ACEDIS FormaciónEn un mercado cada vez más exigente, resulta imprescindible para las empresas optar por sistemas de gestión que contribuyan a la reducción de costes en los distintos departamentos que las conforman, a fin de poder ofrecer con ello productos de calidad a precios ajustados. Solo de este modo podrán mejorar su posición competitiva y contribuir a garantizar su pervivencia. Pero, para lograrlo, han de conocer las claves de la metodología Six Sigma, una filosofía de gestión de la calidad sistemática y rigurosa que no solo se orienta a las organizaciones hacia la reducción de costes, sino también hacia la optimización de la eficiencia de sus procesos.
Se trata, en cualquier caso, de un sistema estadístico que va más allá del análisis de datos, puesto que sitúa primero al cliente para, después, usar la información que obtiene para impulsar los mejores resultados posibles. Y, para ello, dirige sus esfuerzos hacia tres áreas principales: mejorar la satisfacción del cliente, reducir el tiempo del ciclo y minimizar los defectos.
Una vez completado este curso, el alumno estará capacitado para realizar la implantación de Six Sigma en un proyecto o en una organización a fin de que, en esta, se alcancen una óptima realización de sus procesos y los resultados esperados. Para lograrlo, esta acción formativa se completa con abundante material relativo a las herramientas de resolución de problemas, con gráficos de control de procesos, con ejemplos de implantación, etcétera, a fin de que el aprendizaje de los participantes sea significativo.
Para el mejor aprovechamiento posible de este curso, es necesario que el alumno cuente con conocimientos previos en cuanto a sistemas de calidad.
Este curso es adecuado para responsables de los departamentos de calidad en las empresas, consultores y gestores de implantación de sistemas de calidad o cualquier interesado en la formación específica.
A través de este curso, el alumno conocerá: