Imparte:
Visión y Valor ConsultingDirigido a programadores de aplicaciones, en especial los dedicados a la programación en entorno Web, mantenedores y gestores de aplicaciones Web y, en general todas aquellas personas que deseen introducirse en los lenguajes de programación orientados a objetos.
El curso proporciona la base que necesita cualquier programador de Java, tanto en cuanto a las peculiaridades de la tecnología que engloba Java SE, como del lenguaje de programación en sí. También se estudian las características de dos tipos de aplicaciones que podemos crear con Java SE: applets y aplicaciones autónomas. Al finalizar el curso, el alumno estará preparado para plantearse otros retos profesionales, como el estudio de las tecnologías empresariales de Java o Java EE.
Lección 1: Introducción al entorno de Java ¿Qué es un programa? Los lenguajes de programación ¿Qué es Java? Origen de Java Verdadero o falso Características generales Compilador e intérprete Máquina virtual Ventajas de Java Relaciona conceptos Cuestionario Lección 2: Herramientas para trabajar con Java Descripción del JDK Herramientas mínimas para crear un programa Editor de texto Obtención del software necesario Practica tú mismo Instalación Carpetas creadas en la instalación Variables de entorno Practica tú mismo ¿Qué es el Garbage Collection? Utilización del Garbage Collection Escribir un programa Compilar un programa Ejecutar un programa Practica tú mismo Cuestionario Practica tú mismo Lección 3: Fundamentos del lenguaje Java: Variables y datos Partes de un programa Variables Verdadero o falso Los datos primitivos Datos numéricos Datos de caracteres Datos booleanos Utilización de literales Relaciona conceptos El método main Iniciación de variables Definición de un Array Utilización de Arrays Practica tú mismo Cuestionario Lección 4: Fundamentos del lenguaje Java: Operadores y asignación Operadores Operadores aritméticos Asignación de valores Operadores de comparación Operadores lógicos Verdadero o Falso Modificadores Conversión y mezcla de datos Los flujos de información Practica tú mismo Cuestionario Lección 5: Fundamentos del lenguaje Java: Estructuras de control Estructuras de control Sentencia IF Practica tú mismo Bucle While Practica tú mismo Bucle For Practica tú mismo Cuestionario Lección 6: Programación orientada a objetos Introducción a la programación orientada a objetos ¿Qué es un objeto Java? ¿Qué es una clase Java? Diseño de una clase de objeto Verdadero o falso Declaración de una clase simple Descripción de un constructor Utilización de un constructor Practica tú mismo Métodos de clase Sobrecarga Herencia Creación de objetos Acceso a los miembros Practica tú mismo Descripción del método Main Definición y utilización de This Definición y utilización de Super Practica tú mismo Cuestionario Lección 7: Paquetes estándar en Java: java.util y java.lang Definición de un paquete Utilización de las clases Verdadero o falso La clase Math Utilidad de la clase Math Métodos de la clase Math Practica tú mismo La clase String Utilidad de la clase String Métodos de la clase String Practica tú mismo La clase StringBuffer Utilidad de la clase StringBuffer Métodos de la clase StringBuffer Practica tú mismo Clases encapsuladas Verdadero o falso La clase Vector Utilidad de la clase Vector Practica tú mismo Las Clases Hashtable y Properties Utilidad de las clases Hashtable y Properties Practica tú mismo La clase Random Utilidad de la clase Random Practica tú mismo La clase Date Utilidad de la clase Date Practica tú mismo Cuestionario Ejercicio Lección 8: Applets ¿Qué es un Applet? Características de los Applets Importación y utilización de clases Practica tú mismo Insertar un Applet en una página HTML Practica tú mismo Visualización de los Applets Practica tú mismo Cuestionario Ejercicio Lección 9: Ficheros en Java Visión general de los flujos de entrada y salida Utilizar Streams en ficheros Lectura de datos Escritura de datos Practica tú mismo Usar Piped Streams Concatenar ficheros Verdadero o falso Las clases DataInputStream y DataOutputStream Practica tú mismo Trabajar con ficheros de acceso aleatorio Clases utilizadas en el acceso aleatorio Practica tú mismo Escribir filtros para ficheros de acceso aleatorio Cuestionario Ejercicio Lección 10: Excepciones ¿Qué es una excepción? Manejo de errores utilizando excepciones Mecanismo de excepciones de Java Verdadero o falso Captura de una excepción Manejar una excepción Practica tú mismo La sentencia Throw Practica tú mismo La clase Throwable Practica tú mismo Subclase excepción Subclase error Practica tú mismo Crear clases de excepciones Definir una excepción Utilizar una excepción Practica tú mismo Cuestionario Ejercicio Lección 11: Ejercicios finales Ejercicio: Tres en raya Ejercicio: Calculadora