Una correcta gestión de operaciones permite a las empresas la obtención de ventajas competitivas; y, para alcanzarlas, es especialmente adecuada la filosofía lean management, puesto que permite una producción ajustada a las necesidades del mercado, supone una reducción de costes, tiene como propósito fundamental trabajar hacia la calidad total (a fin de entregar el máximo valor posible a los clientes) y es adecuada para todo tipo de empresas, independientemente de su sector de actividad.
En este curso, el alumno descubrirá los principios clave del lean manufacturing, que son:
De este modo, podrá aplicarlos en la empresa en la que trabaje o contribuir a su puesta en marcha en las compañías a las que asesore, que verán, de este modo, mejorar en cuanto a su rentabilidad y a la gestión de sus recursos.
Este curso está pensado, principalmente, para directores de fabricación, compras, control de producción, supervisores de líneas de fabricación, equipos de trabajo, etcétera.
El objetivo principal del curso es aportar al alumno las claves de un modelo de gestión que, basado en la filosofía desarrollada por Toyota (TPS), permite ajustar eficazmente la producción a la demanda y encauzar el sistema hacia la mejora continua y hacia la calidad total. Para ello, además de conocer los fundamentos del lean manufacturing, el alumno descubrirá sus claves metodológicas, y podrá aplicarlas a cualquier sistema.