Mejorar los mecanismos de gestión del estrés por parte de las organizaciones se está convirtiendo progresivamente en una prioridad, dadas las graves repercusiones que el distrés tiene sobre la salud de las personas que lo padecen y también sobre las empresas en las que este se produce, puesto que han de hacer frente a incrementos del ausentismo, de las tasas de accidente y de la rotación, con las consiguientes pérdidas aparejadas a dichas situaciones. De ahí que el manejo del estrés y del tiempo constituya una de las habilidades administrativas más cruciales en el entorno empresarial.
A través de este curso, se mostrarán a alumno los síntomas característicos de una persona estresada, entre los que se pueden citar el agotamiento físico, la falta de concentración y la pérdida de rendimiento; y que, en los casos más graves, se pueden traducir también en ansiedad, depresión, ira, desórdenes estomacales, baja resistencia a las enfermedades e incluso patologías de tipo coronario.
Este curso está especialmente dirigido a responsables del área de Recursos Humanos y a jefes de equipo, puesto que serán los primeros en detectar los síntomas de estrés en el personal bajo su supervisión.
Al finalizar este curso, el alumno conocerá: