La función logística desempeña un papel cada vez más importante en la empresa actual, puesto que efectuarla correctamente es una condición necesaria para una buena gestión de stocks y para ofrecer un servicio al cliente adecuado; y ambos aspectos son básicos para avanzar hacia la calidad total. Es por ello que cada vez se destinan más recursos a investigar de cara a poder implementar nuevas técnicas encaminadas a racionalizar la gestión tanto de los almacenes como de las mercancías.
El operario de almacén será el responsable, entre otras cuestiones, de la recepción y entrega de mercancías, de la preparación de pedidos, de facilitar la información actualizada del estado de stocks al jefe de almacén, etcétera. Y, dada la relevancia de estas acciones para el correcto funcionamiento de la empresa, es primordial que quien se ocupa de estas labores cuente con formación adecuada.
A través de este curso de Operario de Almacén, se capacitará al alumno para que pueda realizar con solvencia las funciones encomendadas y, en el caso de que ya cuente con experiencia en el sector, se reforzarán sus conocimientos en la materia de cara a contribuir a que, en su trabajo, sea cada vez más eficaz.
Este curso es adecuado para aquellas peronas que trabajan como responsables de la empresa en las operaciones de almacenaje, distribución y servicio al cliente.
A través de este curso, el alumno podrá controlar mejor las operaciones vinculadas al almacenaje, puesto que conocerá en profundidad: