El packaging engloba todos los elementos dirigidos a proteger y almacenar los productos para su posterior distribución, almacenaje y venta. No obstante, limitarse a emplearlo para garantizar la integridad de los productos supone desaprovechar en gran medida las posibilidades que ofrece. Si bien es cierto que estas funciones de protección y almacenamiento son esenciales, en el mercado de consumo la primera impresión de cualquier producto la produce su packaging.
Por este motivo, para llamar la atención de todo potencial comprador, el packaging deberá hacer que el producto destaque del resto, además de comunicar sus características y atributos de una forma tanto formal como gráfica, aportando valor y diferenciación de la marca. Además de ello se deben cumplir múltiples normativas relativas a las condiciones de envasado y al etiquetado, dispuestas a fin de garantizar la seguridad de los consumidores.
El mercado demanda profesionales formados, capaces de desarrollar sistemas de envasado de productos para su distribución y almacenaje que protejan al producto y comuniquen sus virtudes, y de mantenerse al corriente de la constante innovación del sector. Así, este Curso de Packaging está planteado para formar al profesional en la materia, brindándole los conocimientos necesarios para abordar el diseño y desarrollo del packaging de principio a fin, y formándole en los requerimentos normativos y técnicos existentes. Con ello, al término del curso el alumno estará capacitado para diseñar el packaging de cualquier producto, y sabrá tomar las decisiones necesarias tanto en un proyecto de desarrollo de packaging como en el diseño de la estrategia para el envasado.
Este Curso de Packaging está dirigido a todos los profesionales, independientemente del sector en el que operen, que busquen especializarse y desarrollar su carrera profesional en el ámbito del packaging, así como a todo aquel interesado en este ámbito del diseño de packaging.
Al término de este Curso de Packaging, el alumnado: