Responder a las exigencias de un mercado cada vez más profesional y competitivo es la clave para la supervivencia de cualquier entidad, que tendrá en la formación una de sus principales armas estratégicas. Pero, para profesionalizar una empresa y conseguir que los trabajadores se impliquen de buen grado en el proceso, es preciso detectar correctamente las necesidades existentes en cada área o puesto, de cara a definir convenientemente las acciones a desarrollar.
A través de este Curso Práctico para Formadores, el alumno descubrirá las herramientas de planificación adecuadas para propiciar que, además de ajustado a la demanda de la organización solicitante, el aprendizaje resulte significativo para quienes participen de la acción formativa que programe. Así, tras completar satisfactoriamente este curso, se sentirá capacitado para afrontar con seguridad la labor docente, independientemente de su duración, de los objetivos propuestos y del perfil del alumnado, dado que sabrá cómo adaptar su discurso a estas necesidades y cómo mantener el interés de los participantes, de cara a que cada sesión sea altamente provechosa.
Este curso está indicado para aquellas personas que hayan de asumir la responsabilidad de formar a adultos en la empresa, ya sea como docentes externos a la misma o dentro de la firma para la que se trabajan.
A través de este curso, el alumno aprenderá a: