Ayudas de innovación empresarial de Castilla-La Mancha
Se dirigen a pymes, microempresas, y pequeñas y grandes empresas de la región. El plazo de solicitud está abierto hasta el 5 de febrero.
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha lanzado una convocatoria de ayudas en I+D+i con el objetivo de incentivar las inversiones y el gasto privado de la región. El Programa Innova-Adelante pretende mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial regional, con el objeto de apoyar la innovación empresarial en Castilla-La Mancha, impulsando estrategias empresariales colaborativas, y desarrollando los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región.
Podrán beneficiarse de las ayudas:
a) En la línea de apoyo a la innovación empresarial: las pymes para todos los proyectos, y las grandes empresas exclusivamente para los proyectos de desarrollo experimental.
b) En la Línea Innova-joven: las microempresas y pequeñas empresas constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.
c) En la línea Colabora-Adelante: las agrupaciones de pymes para todos los proyectos, y las agrupaciones de pymes y grandes empresas, exclusivamente para los proyectos de desarrollo experimental en cooperación.
El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para esta convocatoria asciende a 3.000.000 de euros. La cuantía de la subvención a conceder vendrá determinada por un porcentaje que se aplicará a la inversión o coste que se considere subvencionable, en función de la línea de ayuda y del tipo de beneficiario.
El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 5 de febrero de 2018, y el proceso se realiza a través de la página web www.jccm.es.
Más información en las bases de la convocatoria.