Ayudas Neotec 2022 para proyectos empresariales tecnológicos

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 5 de julio, y pueden beneficiarse las pequeñas empresas con proyectos basados en el desarrollo de la tecnología.

Si eres una pyme que necesita financiación para desarrollar un proyecto, puedes solicitar las ayudas del programa Neotec que ha convocado el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial es el órgano encargado de otorgar las ayudas, que se destinan a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras.

Las ayudas están dirigidas a financiar la creación de empresas de base tecnológica con vocación de crecimiento, contribuyendo al emprendimiento y acelerando la transferencia de conocimiento desde organismos de investigación públicos y universidades. En esta convocatoria se dará prioridad a los proyectos que contraten doctores a tiempo completo y de manera indefinida.

No podrán presentarse a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia. Tampoco serán objeto de ayuda aquellas iniciativas que no reflejen claramente en su plan de empresa la continuidad en el desarrollo de tecnología.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser pequeñas empresas innovadoras y estar constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de ayuda a la presente convocatoria.
· Contar con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros, desembolsado íntegramente, e inscrito totalmente en el registro correspondiente antes de la presentación de la solicitud.
· Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil o registro oficial correspondiente.
· No estar cotizadas en una bolsa de valores.
· No deberán haber distribuido beneficios.

Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones. Se podrá financiar hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario; o hasta el 85% en los casos en los que se contraten a doctores, con un importe máximo de subvención de 325.000€.

Los gastos subvencionables son inversiones en equipos, gastos de personal, materiales, colaboraciones externas / asesoría, y otros costes como alquileres, licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. En ningún caso serán financiables los gastos financieros, las inversiones en terrenos, locales y obra civil, impuestos indirectos o gastos de promoción, entre otros.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 5 de julio, y el proceso se realiza a través de la página web www.cdti.es.

Consulta más información en el BOE.

Publicidad