Ayudas para el autoempleo de la Fundación ONCE
La Fundación ONCE concede ayudas para el autoempleo con el objetivo de fomentar la inserción laboral de emprendedores con discapacidad.
El próximo 31 de julio finaliza el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al autoempleo que cada año concede Fundación ONCE. El pasado año se concedieron un total de 91 ayudas a emprendedores.
Los interesados deberán presentar sus solicitudes en la sede de Fundación ONCE en Madrid (C/Sebastián Herrera, número 15), e incluir una descripción de la actividad a desarrollar y del promotor o promotores, un plan comercial, la previsión de gastos e ingresos y la propuesta de creación de empleo. No obstante, esta información adicional se podrá presentar hasta finales del mes de septiembre.
La actividad subvencionada no podrá compaginarse con ninguna otra, ya sea por cuenta propia o ajena y, en el caso de contar con otros socios, los que tengan reconocida una discapacidad deberán ostentar más del 50% del capital social y tener el poder de representación legal de la empresa. Además, los solicitantes deberán estar inscritos en la base de datos de Fundosa Social Consulting (FSC Inserta), la Asociación para el Empleo y la Formación de personas con discapacidad de Fundación ONCE.
El programa está pensado para proyectos relacionados con el apoyo a trabajadores autónomos, con el objetivo fomentar la inserción laboral, mediante la fórmula del autoempleo, de emprendedores en situación de desempleo. Este programa de ayudas, con carácter general, está cofinanciado parcialmente por el Fondo Social Europeo.
Las ayudas están previstas para poder afrontar los gastos necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial, tales como construcciones y/o reformas, adquisición de equipamientos e instalaciones y otros gastos administrativos o de gestión directamente relacionados con la puesta en marcha del proyecto, y que permitan la inserción laboral de personas con discapacidad.
Más información: www.fundaciononce.es