SEAS actualiza los temarios del área de Energías Renovables conforme a la legislación internacional

Redacción

Energía solar, energía eólica o vehículos eléctricos son algunas de las materias que se han renovado en los cursos de SEAS.


Las energías renovables son un área en continuo desarrollo debido al interés de organizaciones públicas y privadas por implantar energías limpias que no afecten al medioambiente y contribuyan a una evolución sostenible de la sociedad.

Según datos de Red Eléctrica de España (REE) el 69% del consumo español de energía procedía de tecnologías que no emiten CO2, correspondiendo un 47% a energías renovables, energía eólica en su mayor parte.

España ha sido durante muchos años una de las mayores productoras de energías renovables. Sin embargo, los países latinoamericanos están apostando fuerte por la aplicación de las energías limpias. De hecho, un reciente informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) firmaba que la capacidad para generar energía limpia en dicho continente había aumentado un 270%. También EEUU está decidido a que en el 2050 toda su energía provenga de fuentes renovables.

En este sentido se dibujan un sinfín de posibilidades profesionales internacionales para los expertos en esta materia. No obstante, las legislaciones varían enormemente en cada uno de los países. Centros como SEAS, Estudios Superiores Abiertos, que llevan impartiendo formación en energías renovables desde 2003, han incorporado a sus temarios las legislaciones internacionales con el objetivo de formar a sus alumnos con el objetivo de formar a sus alumnos no sólo en los mercados nacionales sino en aquello países emergentes para abordar con éxito proyectos relacionados con las energías renovables en el extranjero.

Tecnologías del hidrógeno, energía eólica y vehículos híbridos y eléctricos, áreas que SEAS imparte junto con Fundación Hidrógeno Aragón, además de energía fotovoltaica, son las materias que han adaptado a la legislación de algunos países.

Las materias que se han actualizado y renovado son: Energía solar Fotovoltaica, Energía Eólica, Vehículos eléctricos e híbridos y Procesos de hidrógeno y pilas de combustible. Esta renovación de los contenidos ha contado la colaboración de la Fundación de Hidrógeno de Aragón, y han sido desarrollados por expertos en normativa en hidrógeno y miembros del Comité de Normalización de Hidrógeno nacional y europeo.

Las normativas y legislación que el alumno estudiará, además de las vigentes en España, son las de los países considerados emergentes en materias de energías renovables y que más están apostando por estas tecnologías, como Chile, Colombia y México.

Publicidad