Mejora tu calidad de vida a través de la estabilidad que te aporta un puesto fijo mientras te conviertes en una figura clave del sistema penitenciario español. Prepárate con CEAC para trabajar como Ayudante de Instituciones Penitenciarias y benefíciate de todas las ventajas del funcionariado.
Para participar en las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias deberás tener un mínimo de 16 años y no haber superado la edad máxima de jubilación.
Un requisito fundamental es contar con la nacionalidad española. También podrás participar si tienes la condición de funcionario de Organismos Internacionales, siempre que poseas la nacionalidad española y cuentes con la titulación exigida en la correspondiente convocatoria.
Si quieres participar en estas oposiciones, deberás estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.
No podrás haber sido separado del servicio del Estado ni de la Administración Autonómica, Local o Institucional. Tampoco podrás hallarte inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Un requisito fundamental para trabajar como Ayudante de Instituciones Penitenciarias es carecer de antecedentes penales, es decir, no haber sido condenado por delitos dolosos.
Para ejercer esta profesión no podrás estar incluido en ninguna causa de exclusión física o psíquica que impida las capacidades funcionales u operativas requeridas para el desempeño del puesto.
Módulo 1. Organización del Estado. Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera
Módulo 2. Derecho Penal
Módulo 3. Derecho Penitenciario
Módulo 4. Conducta Humana