Imparte:
MasterD Davante OposicionesConsigue un trabajo fijo como enfermero en servicios de salud con MasterD Davante. Las funciones de enfermería abarcan la atención directa al paciente, la educación sanitaria, la gestión y coordinación de recursos, y la participación en investigaciones para mejorar las prácticas y el conocimiento en el ámbito de la salud.
Tendrás a tu disposición todos los medios necesarios para aprobar las oposiciones de enfermero de servicios de salud. Tutores y entrenadores personales, profesores altamente cualificados, temarios siempre actualizados y los avisos puntuales de todas las convocatorias. Con nuestro curso de preparación estarás preparado para aprobar sin problemas las oposiciones.
Las pruebas vienen determinadas por cada tribunal y para cada convocatoria pero generalmente constarán de dos partes: oposición y concurso
Fase de oposición:
La fase de oposición suele constar de un único ejercicio. Este ejercicio puede tener una o dos partes.
Si solo tiene una parte consistirá en un cuestionario de respuesta cerrada, unas 100 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las que solo una es correcta
Si tuviera dos partes, a la anterior se añadirían varias preguntas tipo test sobre una situación real descrita con anterioridad.
Generalmente las respuestas correctas puntúan positivamente, las no contestadas no tienen valoración y las contestadas erróneamente serán penalizadas.
Fase de concurso:
La fase de concurso consistirá en la valoración por el Tribunal, con arreglo al baremo que figura en las bases, de los méritos que acrediten los aspirantes referidos al último día de plazo de presentación de solicitudes.
La puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de concurso será la determinada en las bases.
Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
Tener cumplidos los 16 años (en algunas comunidades siguen pidiendo 18, no obstante la diplomatura es imprescindible) y no exceder la edad de jubilación forzosa.
Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el primer párrafo, no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
El plan de estudios para enfermería de servicios de salud se divide en 4 bloques:
Módulo introductorio (on-line, a través del Campus Virtual).
Módulo formativo 1. Legislación nacional y sanitaria.
Módulo formativo 2. Enfermería comunitaria, disciplina, calidad y estadística.
Módulo formativo 3. Educación para la salud en las etapas vitales.
Módulo formativo 4. Atención e intervención de enfermería a problemas de salud.