Trabajar en un aula, codo con codo con un alumnado en pleno desarrollo, es la vocación que mueve a la docencia. Únete a ella superando las Oposiciones de Educación Primaria y despreocúpate de la inestabilidad laboral. ¡Empieza a trabajar por tu plaza fija!
En las oposiciones de Educación Primaria la edad mínima se sitúa en los 18 años de edad. El máximo se encuentra en la edad forzosa de jubilación.
Necesitas la nacionalidad española para participar. Si no la posees, pero eres natural de cualquiera de los Estados Miembros de la UE; cónyuge de español/a o te afecta el ámbito de aplicación de los tratados de libre circulación de trabajadores ratificados por España, podrás presentarte.
Las acreditaciones que necesitas para las oposiciones son un título de grado, de una diplomatura en profesorado de Educación General Básica o de un título de Maestro de Enseñanza Primaria para ser admitido.
No podrás haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
No podrás haber sido separado/a del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarte inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
No podrás padecer ninguna enfermedad ni limitación física o psíquica que resulte incompatible con tu actividad como docente.
Tema 1. Características básicas del desarrollo psicoevolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años
Tema 2. La concreción de los currículos en el marco del proyecto educativo del centro
Tema 3. La tutoría en la Educación Primaria
Tema 4. La atención a la diversidad del alumnado
Tema 5. La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria