El sector asegurador, junto con el sector de las pensiones privadas, representa algo más del 6% del P.I.B. español, siendo uno de los sectores empresariales más antiguos y una de las industrias menos afectadas por la crisis financiera de 2008.
A diferencia de otros sectores cuyo futuro deviene incierto, el sector asegurador goza de una mayor estabilidad, lo que no significa que no pueda verse afectado como consecuencia de un mundo cada vez más globalizado, regulado y expuesto al incesante crecimiento de las nuevas tecnologías. Alrededor del 30% del beneficio del sector bancario está relacionado con el sector asegurador.
Además, es un sector que, desde un punto de vista jurídico-regulatorio, que no de gestión de riesgos ni de otras áreas técnicas y comerciales, cuenta con menos expertos que en otros sectores y en el que, sin embargo, la demanda de profesionales está en aumento.
El Programa de Especialización en Derecho Regulatorio de Seguros tiene como objetivo principal dotar a las personas que lo cursen con las herramientas fundamentales para entender un sector cada vez más globalizado y regulado.
MÓDULO I: EL CONTRATO DE SEGURO Y LOS PLANES DE PENSIONES
MÓDULO II: DERECHO PÚBLICO O REGULATORIO DE SEGUROS, PLANES Y FONDOS DE PENSIONES
MÓDULO III: OTRAS CUESTIONES REGULATORIAS